ECONOMÍA SOLIDARIA Y EL INTERNET (web)

El paradigma de la Economía Solidaria se acerca al ideal de Internet entendido como escenario de interacción social, capaz de dar soporte tecnológico al desarrollo de una comunidad virtual, recurso activo de una auténtica sociedad de la información y del conocimiento. Pero internet no en todo es así, tuvo que evolucionar como alternativa a un modelo anterior de uso y fue la respuesta a un contexto socioeconómico en crisis.

La Economía Solidaria es una alternativa que responde a este fenómeno desde el ángulo empresarial. Dentro de internet, la WEB 2.0 es la alternativa que responde al fenómeno desde la tecnología.

La Web 2.0 no nace como una tecnología propiamente dicha, nace como un modelo de acción, de uso de la Web, sostenida por un conjunto de aplicaciones tecnológicas orientadas al desarrollo de una inteligencia colectiva que permite propiciar “la combinación de comportamientos, preferencias o ideas de un grupo de personas para crear nuevas ideas”

Será interesante preguntarnos en nuestras organizaciones qué tanto estamos al corriente del uso y valor de las nuevas tecnologías y herramientas…

Para profundizar en el tema: SEGARAN, T. (2008). Anaya. Inteligencia Coletiva. Desarrollo de aplicaciones Web 2.0 Madrid

  1. Me es interesante conocer alternativas tecnológicas que refuercen vínculos entre quienes trabajamos este tipo de propuestas.

    Me interesa también obtener comentarios hacia lo que estoy exponiendo en mi Blog:

    http://cooperativasdeproduccion.blogspot.com/

    Gracias y SALUDOS!!

    • Estimado José Emilio he visitado su blog y me parece muy interesante. Sin duda el ámbito de la tecnología es todo un campo de oportunidad, uno de los proyectos en gestación en la ortganización donde trabajo es acerca de biotecnología, le mantendré al tanto de cualquier noticia cuando se ponga en marcha, que aún falta. Espero nos mantengamos vinculados

      Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: