Ideas Website

Hallé un website que se vale de la crisis, están pululando, pero este de plano se titula http://www.crisis2008.com.mx es un sitio X de consultorìa.

A partir de este sitio, escribo. Resalto tres asuntos que engarzan con nuestros temas:

1. Tomar como pretexto la crisis para lanzar servicios
2. Considerar algunas cosas que tiene el website, a nivel técnico, para el de Sibils
3. Colateralmete algo en relación al manejo de la web y lo que nos implica

1. Tomar como pretexto la crisis para lanzar servicios

Simple constataciòn y confirmación de tomar de pretexto “la crisis”, mediante el tema de alguna rapsodia en la propuesta de mundo wiki o mediante el vincular en general la idea de la superación de la crisis a la oferta de sibils. En alguna reunión chepo comentaste la idea de algo de teatro, no valdría hacer teatro sobre la crisis como pretexto de reunión?

2. Considerar algunas cosas que tiene el website, a nivel técnico, para el deSibils

la lógica del sitio es buena, aunque está simplón la estructura es acertada, simple y llana, enfatiza en enganchar al cliente. En particular el formato o algo así puede ser ùtil en el website desibils, creo que lo podemos considerar, si resulta complicado ahora, más adelante.

trae otro tipo de argucias para enganche del tipo Consulta la tabla de contenidos si aun no estás seguro

3. Colateralmete algo en relación al manejo de la web y lo que nos implica

Comúnmente, en carne propia experimento, quiza uds también, lo incómodo (por llamarle asì) que es llenar un formato en internet, salta en el inconciente más o menos preguntas como ¿estos weyes quienes serán?, ¿puedo confiar en que son the good guys?, ¿seràn charlatanes?, tendrán una oficina? serán oportunistas? ¿qué pasará con la información que registre yo?, me retacarán mi bandeja de entrada de emails que nunca leeré?, serán piratas?, vale la pena perder el tiempo en este website? etc….. puedes añadir tus preguntas.

A veces para algunos supongo que no sólo es incómodo toparse con un formato, sino tan sólo leer un portal! pues para muchos, más allá de que resulte incómodo o amenazante, simplemente es nuevo. Hoy, HOY, un tipo en mi oficina instaló Skype en su “ordenador”, lo pueden creer? y el tipo está contento. Aprender algo deja a uno contento. Aprender algo de la red es un aprendizaje de avanzada.

Vuelvo. Tons me ha venido una idea que ahora develo: no solamente nos acercamos mediante el website a clientes potenciales, sino tambièn a personas que medio dominan la internet o pueden ser neòfitos, sean los mismos clientes o no, en sus cabezas no solamente estará la idea de encontrar servicios, y muchos de ellos verán el website sin interés de comprar servicios, pero todos ellos se toparán con lo que nos topamos todo mundo en internet, y considerando el internauta mexicano, estarían en un rango de principiantes o de intermedios, rara vez de avanzados.

¿De que modo podemos aprovechar ese internauta? ¿será posible que, por tener un website llamativo y atinado en lo colateral, más allá de los servicios de Sibils/espacio evoluciona/mundo WIki/Educare, etc. un internauta al que no le interesa comprar servicios puede recomendar el sitio a algùn colega o a su cuñado que sí pueden interesarle los servicios, con el convencimiento de que le huele a un sitio efectivo de personas reales inteligentes y creativas y que puede servir de algo?

No estarìa mal si Joss nos ayuda a definir cuàles son los posibles sujetos internautas que podrìan ver el website de modo que sirva para dirigirlo del modo óptimo. [En el proyecto delTEC eso lo hablamos al diseñar los genreales del Sistema, y se llama roles de los usuarios. Uno se imagina que hay uno o dos tipos de usuarios para una incubadoravirtual (emprendedor que quiere arrancar un negocio, y empresario con experiencia y negocio arrancado), pues salieron como nueve].

Consideren incluir un formato como el que les digo que viene ne esa página http://www.crisis2008.com.mx/consultoria.html. Aplicando la idea que comento en este inciso #3 yo buscaría ponerle una intro a nuestro formato que transmitiera el siguiente mensaje: “No estábamos acostumbrados a trabajar por internet hasta que vimos que es la neta -o algo crucial para los negocios del futuro- por ello, valièndonos de la tecnología ofrecemos la posibilidad de registrarse y solicitar más información”.

Aquì unas frases a modo de lluvia de ideas asociadas a ese mensaje:

“Aunque preferimos el contacto personal, nos valemos de herramientas de la tecnología, que son simples y pueden ayudar a ustede a ahorrar tiempo. Ten la seguridad de que al otro lado de la computadora una persona estará leyendo tu información y se preocupará por comunicarse contigo” (Garantiza que el trato es personalizado)

“combinamos la comunicación virtual con el contacto presencial, el cual para nosotros es irrenunciable” (Garantiza que el trato es personalizado)

“Así como para tí, para nosotros la comunicación por medio de un website no era parte de nuestros medios de enlace hasta hace poco, ahora lo estamos intentando, intentalo tù tambièn, si te interesa puedes enviar tus datos llenando el siguiente formato, si lo prefieres puedes marcar por teléfono o visitarnos en nuestras oficinas en polanco, o bien un ejecutivo te irá a visitar” (Además de dar tono personalizado hace sentir al internauta identificado con los tipos de Sibils)

Viéndonos más guapos, pondría en un espacio marginal, barra delgada al costado: una herramienta que ayude al que se siente incómodo con el manejo de información por internet y de la tecnología de la web a que se anime a usarla, qué herramienta? puede ser un test breve que le dé el tipo de internauta que es y que vea a qué tipo puede aspirar, puede ser un decálogo de qué 10 cosas nuevas puede aprovechar en la red además del email que todos usan, puede ser “las 7 tips para posicionar su negocio a través de internet”, o simplemente invitarlo a un foro en el que se hable de cómo se sienten las personas ante el cúmulo de información, la falta de tiempo para aprender a aprovechar mejor la web y los sentimientos incómodos que genera la navegación, qué se yo. (Esto deja la sensaciòn, de que además de que le estamos ofreciendo un servicio de consultorìa, salas o capacitación, ya está obteniendo algo útil al respecto del manejo de información por internet, y metemos la idea al tipo de “estos tipos no sólo me quieren convencer de comprar algo, qué buena onda que haya quien se preocupe por cosas que otros no se suelen preocupar, no tienen porque orientarme respecto a cómo me siento ante la tecnología y lo hacen, estos tienen capacidad de enseñar, pues yo estoy aprendiendo algo”)

Una idea màs: incluir algo como:

“No te interesan nuestros servicios, recomienda a alguien que le puedan interesar” y abrir cuadro de diàlogo de email, para enviar una invitación”.

El trato con otros a partir de la web, sobre todo cuando no nos conocemos deja una sensación de anonimato, de atemoporalidad, de duda, y suele ser de incomodidad, pero a la vez, es fuente de asombro, curiosidad, indagación, estimula el pensamiento, toca puntos dormidos de la mente. Un factor que no está de más a la hora de diseñar un website es el de brindar el ambiente interpersonal, el cual no se logra sino remando contracorriente.

De fondo prevalece el tema, ¡ worl wide web, ante qué tamaño de puerta estamos !

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: