Del origen del blog (parte 2)

Lo siguiente lo escribo a partir de la confluencia entre un mail que me llegó por Slide Share Team, donde estoy afiliado que habla de las “presentaciones” slide shows, como herramientas y lo que chateaba con Jesus hoy sobre la búsqueda que está haciendo de cómo mejorar precisamente presentaciones:

Uno no tiene tiempo para ver todo lo que se puede encontrar en internet y aprender. Sólo le di click al link abajo. Muestra un slideshow de 10 blogs que versan sobre las presentaciones. Te metes a cada uno y encuentras cosas muy interesantes, otras las descartas. Y como justo hace rato chateabamos por google chat sobre el tema a colación de que estás trabajando en el improve a las presentaciones Jesus, ahí va el link por si te/les sirve. Ojo, nomás que meterme ahí me llevó también a dedicarle un rato de navegación, que bien valió la pena, pues de ahí creció la intuición latente para aperturar este blog.

En esa intuición estaba todo el tema de tecnología a partir del mail de Chepo que comento en el post anterior. En la medida que me fui metiendo me daba cuenta cómo me ponía a pensar sobre qué onda con el trabajo, nuestros proyectos y nuestra vida cotidiana, cómo nos viene a impactar la tecnología. A razón de querer tener una disposición más conciente a aprender a aprovechar la tecnología y a vivir con ella, cosa que ya hacemos, pero me refiero más conciente, fue como se fue fraguando la idea del blog.

El link pues es:

10 reasons presentations will be be big in 2009😉

http://www.slideshare.net/EYP/blogs-10-reasons-why-presentations-are-going-to-make-it-big-in-2009-presentation?from=email&type=newsletterjan09

El link presenta 10 blogs. No me pude meter a todos, por falta de tiempo. He ahí una condición a la que no escapa el encarar la tecnoilogía.

Ahora bien, como suelen ser los gringos, se van a detalle y me topé con una paradoja, por ejemplo en este link http://www.speakingaboutpresenting.com hablan de tips, de lo que debes hacer, de lo que no debes, las 9 maneras de usar el espacio en las presentaciones, los 8 tips para las preguntas, como contar historias en las present. y cómo ahorrar tiempo preparándolas etc. (esa me pareció interesante! pues si uno se pone a leer tanta cosa para aprender a preparar algo cuándo lo va a preparar? Aquí la paradoja es que navegando di con tal blog que versa sobre presentaciones y un segmento donde me quieren decir cómo ahorrar tiempo al prepararlas, (me pregunto si entre sus tips estará el “no navegar en internet mientras estás preparando una presentación!”) Sí señores, por navegar en estos temas a raíz de querer aportar al proyecto de Educare o espacio evoluciona (cfr. epl. la cita es mañana) pasé a segundo término una presentación pendiente de terminar.

En fin, a lo que voy con este cuento de prepararse es que creo que nosotros tenemos la capacidad para hacer una buena presentación y también la apertura para aprender cosas nuevas al respecto, algo importante que cultivar es la habilidad que demanda nuestra vida laboral (o en general) de la irrupción de la tecnología (internet, power point) y nuestras necesidades. Me explico? no sé si lo dije totalmente claro, pero ahí está.

Donde creo que lo más importante es “ser uno mismo” y desde ahí ir potenciando nuestras capacidades (con ayuda de una u otra herramienta, de tecnología avanzada, novedosa o de corte rudimentario, pero al fin herramienta) no hay mayor tip para hacer una buena presentación (o muchas cosas en la vida) que sacándola de las entrañas. Y esto se me asemeja más al acto de parir que al acto de aprender algo de afuera, las cosas más auténticas, y por tanto originales, contundentes y propensas al éxito son las que salen desde adentro, de lo profundo, no las que se construyen a partir de recetas que pueden estar al alcance de todos, sobretodo referido a las cosas sustanciales, vitales, dadas para trascender, pues si hay que usar una cafetera por primera vez mejor será leer el instructivo.

“Technique matters, but it’s not the most important element” es una frase que me encontré en el siguiente de los blogs que versan sobre slideshows, esto es justo lo que quería decir renglones arriba. Y el conjunto del blog me parece que puede tener esa orientación. La frase viene dentro de un post (tópico) que dice “Twenty-one things I’ve learned from jazz and Zen”, en el blog http://www.presentationzen.com

Conste que al blog que decía algo de “Ninja Blog” no me atrevía darle click, pero gratamente qué bueno que le di click a este otro porque me recuerda el aporte del jazz.

http://www.presentationzen.com/presentationzen/2009/01/zen-jazz-creativity-lessons-from-the-art-of-jazz-part-iii.html?cid=146301842#comments

Ya con un profesor de la maestría nos sumergíamos en la corriente maravillosa y que pa mi gusto es buena influencia del jazz, en aquél caso sobre las empresas. Nos habló del libro “Sinfonía o Jazz”, del cual hablo en mi otro blog:

http://empresasdebarro.blogspot.com/2009/01/sinfonia-o-jazz.html

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: